Reflexiones anteriores a adquirir un colchon

Lo que es un colchón podría definirse como un lecho rectangular, relleno de algún material como lana, plumón, espuma, muelles, látex, material viscoelástico, entre otros, y de tamaño adaptado al ser humano, pensado para dormir y echarse sobre el mismo, en un principio directamente sobre el suelo, sin embargo habitualmente sobre algún somier.

Si está buscando colchon barato es necesario tener ciertas cosas bien claro:

Clases de colchón según los materiales

Acorde a los materiales empleados para la creación, se pueden definir 4 principales tipos de colchones, cada una con sus peculiaridades: colchones de muelles, de espuma, los colchones de agua y los colchones de aire.

  • Colchones de muelles
  • Camas de espumas como látex o viscolástico
  • Colchones de agua
  • Camas hinchables

Clases de viscoelástico

  1. Viscoelástico espumado (de poro abierto): usado para el acolchado de colchones y para colchones de gama baja. El material viscoelástico se une con espumas menos densas para abaratarlo (es menos elástico, asume menos la carga y no es tan duradero), y cuenta con rellenos de menor gama por lo que no son hipoalergénicos ni atérmicos e incluso transpiran de peor forma.
  2. Viscoelástico moldeado: la ceúla es de menor dimensión y el flujo del aire es más lenta. Resulta mayor en calidad y precio.

colchones

El cambio del colchón por los españoles

Un estudio ha confirmado que los españoles son los ciudadnos de europa que descansan sobre colchones más usados debido a que los cambian cada 12,6 años, lo que es 2,6 más de lo que se recomienda, al contratio que en Holanda y en Austria renuevan sus colchones cada ocho años. 

Este hecho es reflejo de una falta de cultura del sueño, dicho por médicos y expertos, los cuales mencionan la importancia de tener un apropiado colchón para conseguir una buena postura de la espalda, pero tampoco pueden contemplarse como una solución con la que curar los daños sufridos por nuestra columna vertebral. 

Según el estudio, el 68 % de los encuestados españoles contestó que sencillamente renuevan su equipo de descanso cuando el desgaste externo, los daños y la mala imagen es muy grande. 

En cualquier caso un colchón puede estar dañado en su interior realmente antes de que el desgaste exterior lo delate y el colchón deja de atender al calificativo de apropiado y de garantizar adecuadas propiedades para dormir a partir de los 10 años.

Published
Categorized as Journal